ActualidadConsorcios

Seguro Integral de Consorcios

El seguro integral de consorcio cubre aquellos edificios que son ocupados principalmente para viviendas y/u oficinas. Este seguro de consorcio se encuentra destinado a cumplir con las obligaciones de la Ley de Propiedad Horizontal y proteger a las partes comunes.

En la actualidad la póliza integral de consorcio se está empezando a aplicar también en los Countries y Barrios Privados.

Al contratar un seguro integral de consorcio el administrador protege al mismo ante cualquier tipo de eventualidades.

¿Qué coberturas se pueden incluír en una póliza de seguro integral de consorcio?

Incendio Edificio:
Daños materiales causados por la acción directa o indirecta del fuego, rayo o explosión, gastos de limpieza y/o remoción de escombros con adicionales de huracán, vendaval, ciclón y tornado.

Responsabilidad civil comprensiva:
Ampara la Responsabilidad Civil Extracontractual del Consorcio, la que reviste carácter de integral, ya que la cobertura básica incluye los adicionales de incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas y/o escapes de gas, ascensores y montacargas, calderas, carteles y/o letreros y/u objetos afines, uso de armas de fuego, uso de piletas de natación, ejecución de trabajos de construcción y/o refacción y todo riesgo derivado de la responsabilidad civil del Consorcio que no esté expresamente excluída por condiciones de póliza.
Comúnmente esta cobertura cuenta con una franquicia, pero en la actualidad hay compañías de seguros que están brindándola sin la franquicia.

Responsabilidad civil ascensores:
Esta cobertura del seguro integral de consorcio ampara la responsabilidad del consorcio en pos a cualquier tipo de responsabilidad civil extracontractual derivada del uso del ascensor. En la Capital Federal esta cobertura es de carácter obligatorio.

Cristales:
Estarán protegidos los cristales, vidrios, espejos o similares instalados en forma vertical que sufran daños de rotura o rajadura, incluyendo los gastos de instalación de la nueva pieza.

Incendio del contenido:
Serán cubiertos por este rubro el contenido del edificio, maquinarias, instalaciones y demás efectos de propiedad del Consorcio.

Robo de Contenido:
Contempla aquellos bienes de propiedad del consorcio situados en partes comunes.

Responsabilidad civil linderos:
Ampara aquellos daños surgidos de la acción directa o indirecta del fuego, rayo, explosión, descargas eléctricas y escapes de gas, que afecten a edificios vecinos.

Daños por agua:
Cubre aquellos daños o pérdidas causados al contenido de las partes comunes del inmueble por filtraciones, derrames, desbordes o escapes de agua, por fallas o deficiencias dentro del consorcio