ActualidadConsorcios

“PER” (Programa Edificios Responsables)

Desde el lugar que ocupamos, como administradores y comunicadores principalmente en el área de las propiedades, nos parece más que oportuno compartirles tips y cuidados que todos podemos llevar adelante. Desde el tratamiento de residuos, hasta el cuidado del agua, desde el ahorro de energía, hasta la re-circulación del papel y cartón, son algunos aspectos en los que vamos a hacer foco.

:: Uso racional del agua

El uso racional del agua remite al control y gestión del consumo de agua. Es un concepto incluido en la política general de gestión de los recursos naturales renovables y asociado a un desarrollo sostenible que debe permitir el aprovechamiento de los recursos, en este caso del agua, de manera eficiente garantizado su calidad, evitando su degradación con el objeto de no comprometer ni poner en riesgo su disponibilidad futura.

:: Uso racional del gas

El uso racional de la energía supone el cuidado y el ahorro en el uso de los servicios energéticos, tanto gas como electricidad. El resultado se traduce en una importante disminución del monto de la factura y es también una medida de seguridad, un aporte a la solución de los problemas coyunturales de abastecimiento y una importante contribución al cuidado del medio ambiente y de los recursos no renovables.

:: Cuidado y Conservación de Ascensores

La Comunidad de Propietarios está obligada a preservar en buen estado de los ascensores. Para ello debe contar con una empresa de mantenimiento que realice las revisiones oportunas de forma que se cumplan todas las condiciones técnicas de seguridad en su funcionamiento. Además, se llevan a cabo frecuentemente las debidas inspecciones por parte de los denominados organismos de control autorizados.

:: Cuidado y Conservación de balcones

Se ha visto en muchos casos que la sobrecarga del balcón con plantas y macetas en exceso, reuniones numerosas, parrillas, piletas, etc., comprometen la estructura del sector y producen fisuras en juntas, frentines del balcón y hasta rotura de cerámicas, lo cual, -al catalogarse como “mal uso del balcón-, la responsabilidad recae sobre el propietario.

:: Separación y Retiro de Residuos

La separación de Residuos debe realizarse de manera tal que los materiales reutilizables o reciclables puedan ser clasificados y procesados para ser reinsertados en el circuito productivo como materia prima para la industria y el comercio. Es esencial el trabajo de concientización a los vecinos para que realicen la separación de manera correcta, ya que son el primer eslabón en la cadena de reciclaje.